Choripan Foodtruck: Experiencia, calidad y sabor

Los simpáticos carros se han apropiado de los espacios de Caracas y Venezuela. Con mucha variedad de propuestas ahora los vemos comunmente en las calles. Es sencillamente otra modalidad de oferta gastronómica que conjuga los gustos de varias generaciones.

Por eso Alejandro Yanes y Yamileth Araujo, empresarios de visión y entrega se anotaron en la movida y son los padres de la criatura, Choripan Foodtruck.

Pero antes de meternos de fondo en esa historia, vamos a ver un poco más atrás para saber de dónde nace este concepto.

Origen de los foodtruck en el planeta… ¡Y en Venezuela!

Obviamente por su nombre, nos da de inmediato la pista de que su origen es norteamericano. Según se tienen registros se trataba de camiones acondicionados por ganaderos que a finales del siglo XIX plantearon una solución para los trabajadores que estaban afueras de los centros poblacionales. Se cocinaba a leña y esto les garantizaba comer bien para compensar el trabajo pesado y las jornadas extenuantes.

Luego, su desarrollo y mayor auge coincide con las épocas de depresión económica donde para los pequeños emprendedores era imposible arrendar un local. Así que algo coyuntural se volvió una especie de moda y no es raro ver en la actualidad a chefs de larga trayectoria detrás de propuestas emblemáticas en grandes urbes.

Choripan Foodtruck apuesta a una experiencia diferente

choripan kiosko

En sus inicios en el 2018, la propuesta nació en ferias gastronómicas bajo la modalidad de stand. Recuerdo haberlos visitado en alguna oportunidad pues tengo una marcada debilidad por los embutidos.

Eran sus primeros momentos de experimentación y no tenían desde luego las variantes que presentan hoy. No me pareció, de hecho, que el producto fuera estelar delante de cualquier otro que hubiese probado antes.

Luego, con gran sorpresa vi como documentaron en redes el nacimiento de Choripan Foodtruck. Me dije: será una propuesta que dará que hablar… Y no me equivoqué.


Alejandro y Yamileth tienen una larga experiencia en actividades y empresas de recreación, por lo que poseen ese sexto sentido que les permite palpar lo que quiere el público. Sus organizaciones han sido siempre de corte familiar y fuertemente impregnado del espíritu de destacarse, de hacer las cosas bien donde quiera que se paren.

ceo's de choripan
Alejandro y Yamileth con su Choritruck

De esta manera, desde el pasado octubre de 2019 este concepto de colores vintage, pero de muy buen gusto, tropicaliza el tradicional choripan para hacerlo más agradable y adaptado al paladar venezolano.

Con un pan suave y firme combinado con los embutidos de la prestigiosa marca «La monserratina«, pueden probar con los ojos cerrados además del choripan clásico, sus variantes de chorigallo (con pico de gallo), choriqueso (con el ingrediente obvio y mágico que a todos fascina), choriburger (si es de gran apetito pues combina carne de hamburguesa y el chorizo a la vez) y el choriperro que es un híbrido porque viene en pan de perro caliente y con chistorra.

¡Yo cumplí el reto y hasta los felicité!

En los tiempos en que vemos a muchos llenándose de pretextos y quejándose, hay personas como ellos que siguen con sus planes y proyectos. ¿Qué ven? Oportunidades ocultas para otros. Sigan sus pasos… En su cuenta de instagram @choripanfoodtruck se enterarán por dónde andan y si creen no poder comerse completo lo que pidan, no les quedará de otra sino decir que se lo pongan pa’ la jaus .

choripan foodtruck

¡Posdata. ¡Delivery gustoso, jugoso e increíble!

¿Quieren disfrutar de esta delicia? Pues corran a hacer sus pedidos de miércoles a domingo. No se queden sin probar esta suculenta propuesta.

Solo tienen que escribir vía whatsapp y lo atenderán de manera increíble. No me llamen para culparme cuando se vuelvan #chorilovers.

6 comentarios

    • Así es Vilma. Y lo que más me gusta de estas y otras historias es que se está dando en una Venezuela complicada, pero a su vez llena de oportunidades y cosas que hacer.
      Y eso es una bendición sin lugar a dudas

    • Las buenas noticias es que lo resolveremos pronto. En lo que sepa que estén en una zona cerca de nosotras te aviso y también al resto de la patota para que coman en el choritruck. ¡Gracias por pasar por aquí!

    • Gracias a ti por pasarte por aquí. Aunque no lo creas yo tampoco sabía mayor detalle. Ellos son parientes de mi hijita bella (con la que me comí sacrificadamente el choripan) y estoy segura que les irá super fenomenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *